Los 5 videojuegos más adictivos de la historia

tetrisAunque el tiempo para jugar sea limitado, en ocasiones existen videojuegos que hacen que la gente pierda la noción de la realidad. A veces se trata de juegos complejos y con una historia completa y desarrollada, que enganchan por su inmersión en el mundo de fantasía, pero en otras ocasiones son videojuegos más adictivos aún por la simplicidad de su dinámica. Este artículo recoge 5 de los juegos que, por un motivo o por otro, son considerados de los más adictivos de la historia.

  • Tetris. Pocas personas en el mundo pueden afirmar a día de hoy que no saben cómo se juega al mítico Tetris. El videojuego, creado en 1984 por el científico ruso Alexey Pajitnov, contiene gran parte de su encanto en la autosuperación que requiere vencer una y otra vez la propia puntuación máxima.
  • Saga Candy Crush. Mucho más moderno que el anterior juego, pero también elevado a la categoría de clásico, es el archi-famoso Candy Crush y todas sus posteriores expansiones. Fue desarrollado por el estudio de programación King, incita a un modo de juego participativo, y a día de hoy está valorado en más de 7,5 billones de dólares.
  • Los Sims. Otro clásico, aunque esta vez de pago. La primera versión de este simulador de la vida humana apareció en el 2000, y desde entonces no ha hecho más que mejorar. En él, los jugadores pueden ejercer de Dios, eligiendo todos los factores de la vida de sus personajes.
  • World of Warcraft. La adicción masiva al llamado WoW apareció hace ya una década, y en 2014 seguía siendo el juego con mayor número de seguidores por Internet. A él se han enganchado más de 100 millones de personas en 244 países del mundo.
  • Minecraft. Extremadamente sencillo y, a la vez, extremadamente adictivo. Minecraft es un juego de construcción, pero también de aventuras, acción, habilidad, y simulación. Hay pocos juegos tan simples y completos a la vez.