Los 5 mejores juegos de PC de todos los tiempos

tomb-raiderPara los nostálgicos de Internet, este artículo recoge algunos de los mejores juegos clásicos de ordenador. Todos ellos son gratuitos y fácilmente accesibles a través de una conexión online.

  • Lemmings: Con este juego lanzado al público en 1991 empezaron muchos muchachos de la época a adentrarse en el mundo de los videojuegos. En él, una serie de lemmings verdes y azules son conducidos hasta la puerta de salida de cada nivel en una misión suicida. Hacer estallar bloques de dinamita, perforar paredes o lanzarse en masa al mar son tan solo algunas de las cosas que los lemmings hacían para superar cada pantalla.
  • Sim City 2000: Aunque al día de hoy ha quedado un poco olvidado y relegado por sus versiones posteriores, este juego sigue siendo uno de los grandes clásicos del PC. En él, el jugador podía construir civilizaciones a medida, para luego destruirlas con huracanes y otras catástrofes naturales.
  • Tomb Raider: Hay pocos juegos que puedan compararse con Tomb Raider en términos de diseño y complejidad, sobre todo teniendo en cuenta el momento en el que fue lanzado a la venta. Destaca por sus complicados puzzles a gran escala, la locura de sus personajes y sus tareas entretenidas y a la vez complejas.
  • El príncipe de Persia: Aunque sus secuelas posteriores -tal como las versiones de Arenas del Tiempo-, fueron más famosas que el original, lo cierto es que muchos siguen prefiriendo su primera versión en blanco y negro. Los puzzles eran entretenidos por simples, y a la vez extrañamente adictivos.
  • Team Hospital: Este juego de simulación desarrollado por EA en 1997 es quizá menos conocido que el resto de artículos de esta lista, pero igualmente divertido. En él, el protagonista crea y gestiona un hospital privado, cuidando de extravagantes pacientes que padecen condiciones y enfermedades a menudo extrañas.