Juegos de escritorio de moda

cut-the-ropeEn los últimos tiempos, la tendencia de los videojuegos es avanzar hacia una mayor sofisticación, con gráficos cada vez más realistas, historias complejas y enrevesadas, y a menudo modos de juego complicados. Aunque esto es una ventaja para muchos jugadores, lo cierto es que también tiene ciertas desventajas: requisitos técnicos superiores, consolas especializadas, y a menudo una inversión económica importante. En oposición a este tipo de juegos, este artículo recoge tres videojuegos online que requieren poco más que un navegador y ganas para jugar. Todos ellos son gratuitos e increíblemente adictivos.

Little Alchemy

Aunque en un inicio puede parecer simple -y lo es-, este juego proporciona horas de diversión y un auténtico reto mental. Partiendo tan solo de cuatro elementos -agua, tierra, fuego y aire- el jugador debe combinarlos para crear cosas tan sofisticadas como una bacteria o un ser humano. A día de hoy existen más de 560 combinaciones posibles, aunque pocos son los jugadores que las han descubierto todas.

Cut The Rope

Disponible para Android, iPhone y navegador, este juego ha arrasado en los últimos años. La mecánica es simple: haciendo uso de su habilidad, el jugador deberá cortar una cuerda en el momento preciso para dar de comer un caramelo a una golosa ranita. Parece sencillo, pero sus infinitos niveles y su mecánica intuitiva lo convierten en un juego adictivo.

Pandemic 2

En este videojuego, el jugador no es ni más ni menos que un virus mortal. Deberá establecer los parámetros del virus y dejar que el tiempo corra. Aunque la enfermedad siempre parece ganar, el juego es más complejo de lo que parece a simple vista: hay que invertir en puntos de patogenicidad, infectividad, o resistencia, entre otros, con el fin de hacerlo lo más mortífero posible. ¿La humanidad está condenada? ¡A la diversión, al menos, seguro que sí!