Dónde encontrar los mejores juegos online gratuitos

free-online-gamesLos amantes de los videojuegos a menudo se encuentran con un inconveniente importante: la falta de dinero y recursos para jugar las últimas novedades en materia de juegos online. Sin embargo, por suerte, Internet es amplio y los recursos abundan, por lo que no es difícil encontrar todo lo que uno se proponga. Este artículo repasa las formas más comunes de encontrar juegos online gratuitos y de calidad.

Plataformas de distribución digital

Se trata de servicios, a menudo de grandes empresas, que ponen al alcance del usuario medio una gran variedad de videojuegos y aplicaciones, algunas de ellas de pago y otras de gratuitas. Son ejemplos de ello Apple Store y Play Store de Google, pero en materia de videojuegos tal vez la más conocida sea Steam. Aunque la mayoría de títulos de esta plataforma son de pago (aunque, en la inmensa mayoría de los casos, a buen precio), a menudo hay ofertas tentadoras e incluso juegos totalmente gratuitos. No es infrecuente que una marca decida subir su título gratis de forma temporal para conseguir descargas, por lo que cabe echarle un ojo de vez en cuando.

Sitios webs de videojuegos

Tal vez éste sea el mejor recurso online para conseguir juegos gratis. Se trata de sitios web que ejercen de directorio de una amplia variedad de videojuegos, la gran mayoría de ellos gratuitos. Una de las webs más míticas del sector es, sin duda alguna, Mini Juegos, que aún décadas más tarde de su lanzamiento sigue siendo una de las más conocidas.

Sitios web de las compañías de gaming

De la misma forma que muchas empresas suben sus videojuegos gratis a Steam durante un tiempo limitado, muchas compañías de gaming cuelgan demos o juegos completos online en sus páginas web para conseguir descargas y notoriedad. No es mala idea echarles un vistazo a las webs de las empresas de gaming que más gusten a cada cual, para ver si prevén subir algún nuevo título.