¿Cómo conseguir música gratis en Internet?

amazonHoy en día, conseguir música gratis en internet ya no es tan laborioso como antaño, ni implica procedimientos tediosos o descargar programas de dudosa legalidad. En este artículo se hace un repaso de algunos de los mejores sitios web y softwares para conseguir música gratis de forma completamente legal.

Plataformas colaborativas

En este tipo de sitios web, los músicos pueden subir sus propias creaciones para ponerlas al alcance del público de forma totalmente gratuita, con el fin de conseguir más notoriedad y público. Para subir cualquier tipo de contenido en ellas, es imprescindible contar con los derechos de autor de la canción en concreto, o con el permiso expreso de su propietario. La plataforma más conocida es Free Music Archive, que a día de hoy se ha convertido en un auténtico cofre sin fin de música gratuita de todos los estilos y temáticas.

Amazon

No debería ya ser una sorpresa para nadie que el gigante de las compras online ponga al alcance de sus usuarios una gran variedad de contenido gratuito. A día de hoy, en el sitio web de Amazon pueden descargarse más de 50.000 temas gratuitos, y se prevé que la cifra no haga más que aumentar en el futuro próximo. Los temas incluyen todo tipo de estilos, desde Blondie hasta Mark Smoby.

Repositorios musicales

Aunque algunos de los más conocidos, como Spotify o Soundcloud, tienen versiones de pago para sus usuarios premium, los repositorios musicales ofrecen un auténtico sinfín de contenido gratuito. Los hay incluso de completamente gratuitos, como Grooveshark o Jamendo, especializado en artistas menos conocidos y música experimental.

YouTube

No podía faltar en este artículo el gigante de los vídeos y la música por excelencia: YouTube. Muchos grupos deciden colgar toda su discografía de forma completamente gratuita en el sitio web; en otros casos, son los propios usuarios los que decidan hacerlo. Sea cual sea el caso, es poca la música que no pueda encontrarse en YouTube.